DISPOSITIVO INVERNAL DE EIBAR
El dispositivo invernal es un servicio de baja intensidad que ofrece a personas en situación de exclusión, sobre todo transeúntes y personas sin hogar. Se trata de un recurso de pernoctación, de carácter inmediato, que ofrece prestaciones básicas de pernocta, manutención e higiene personal.
Plazas
Dispone de 14 plazas ordinarias, 6 plazas para activación de frio y 4 plazas de media estancia.
Las 14 plazas destinadas para personas sin hogar se podrán reservar hasta la apertura del servicio en la policía municipal de Eibar. En el caso de que no se complete el número total de plazas se podrá recepcionar a las personas sin hogar en el propio dispositivo desde las 20:00 a 20:30 horas
Cuenta con estancias de media estancia dirigidas a aquellas personas en exclusión atendidas por los servicios sociales de la comarca y cuya profesional de referencia prescriba su ingreso en dicho recurso. Será condición imprescindible de acceso que dicha persona participe en un plan de intervención personalizado.
Las personas que cubran las plazas ordinarias podrán permanecer en el dispositivo un máximo de 5 noches al mes.
Las plazas que se activen por inclemencias climatológicas adversas podrán estar en el dispositivo hasta que se desactive la alerta. De este modo las personas que están en plazas ordinarias podrán prolongar su estancia si se dan estas circunstancias.
Ámbito de actuación
El servicio estará disponible desde el 15 de octubre de 2022 hasta el 15 de abril de 2023, para todas las personas en situación residencial grave.
El horario del servicio es de 20:00 a 10:00 horas.
Servicios
Se ofrecerá alojamiento, cena y desayuno, productos de higiene personal, lavado de ropa e información básica para las personas usuarias.
Dirección
Calle del Carmen Nº 2, entrada por la parte trasera de la Iglesia